5 trucos para que Google Chrome no colapse tu computador

Por en Guías

Google Chrome es uno de los navegadores más populares en la actualidad. Sin embargo, tal y como reveló este video de Microsoft, muchas veces puede comerse toda la batería de tu computador o empeorar su rendimiento. ¿Quieres seguir utilizando este programa? A continuación te entregamos 5 trucos para que este sistema no colapse tu equipo.

1. Atención con las extensiones y plugins

Para revisar las extensiones o plugins que tienes instaladas dentro de tu navegador solamente debes entrar a chrome://plugins o chrome://extensions. Una vez que ingreses debes mirar todos aquellos servicios que no utilices y deshabilitarlos. Otra opción es restringir el uso de estos programas. Para esto debes entrar a configuración, “mostrar configuración avanzada”, “Configuración de contenido” y bajar hasta "Plugins". Allí debes pulsar en el botón “Permitirme decidir cuándo ejecutar contenido de complementos“. De esta manera, cuando se quiera cargar un Flash -por ejemplo- deberás pulsar el plugin deshabilitado y hacer click “habilitar el complemento”. 

2. Suspender pestañas en todo minuto

Si eres de los usuarios que abren muchas pestañas a la vez, es posible que tu computador colapse fácilmente con Google Chrome. Para evitarlo puedes usar programas como Great Suspender que te permitirá suspender algunas ventanas en tu navegador, y así dejar de consumir la memoria de tu equipo. Así, una vez que necesites entrar nuevamente a este contenido, solamente deberás pulsarla para que se recargue.

3. Las benditas "sesiones de navegación"

Si no quieres suspender cada una de las pestañas de manera individual, otra opción es utilizar extensiones como TabCloud+ o Session Buddy. Con estos programas podrás guardar un grupo de pestañas en el mismo sitio, para poder abrirlas o cerrarlas cuando las necesites.

4. No más servicio de predicción

Si desactivas la función de "servicio de predicción", Chrome dejará de predecir cuáles serán los sitios que abrirás a continuación y cargarlos en segundo paso. No obstante, esta es una opción recomendable solamente para computadores muy lentos. Si quieres pausar esta opción debes entrar a Configuración, “Mostrar configuración avanzada”, Privacidad, y desactivar la opción “Utilizar un servicio de predicciones para que las páginas carguen más rápido”.

5. Cómo economizar datos

Finalmente, si lo que pone lento a tu navegador no es el programa en sí, sino que tu conexión a internet, puedes utilizar el servicio de Economizador de datos de Google. Este sistema permitirá que todo el tráfico no cifrado pase a través de un sistema de compresión alojado en los servidores de Google. Esto reducirá la cantidad de descargas que hace Chrome en cada página, y así, permitirá cargar páginas más rápido en conexiones lentas.

  • Palabra Clave

Comentarios

Error | tecno.americaeconomia.com

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.