3 trucos para comenzar a usar equipos Android sin problemas

Por en Guías

Cambiarse de celular, manteniendo el mismo sistema operativo, es algo relativamente fácil, pero ¿qué pasa cuando queremos pasar de una plataforma a otra? Este es un obstáculo que puede sonar radical para muchos, pero cada vez más usuarios deciden no quedarse solamente con una opción a la hora de comprar un nuevo teléfono, y en vez de pasar de iPhone a iPhone o de Lumia a Lumia, han comenzado a tantear otros dispositivos con diferentes sistemas operativos.

Para ayudarte a cambiarte a tu próximo equipo, hablamos con Martin Castro, Voice Consumer Manager de Huawei Chile, quien nos entregó algunos trucos para pasarte desde iOS, Windows Phone o incluso BlackBerry, a un teléfono con el sistema de móviles de Google: el popular Android.

Lo primero que debes hacer sin falta es respaldar todos los datos que tenemos en nuestro antiguo dispositivo. Obviamente, parte de la información más imporante son los contactos. Si los tienes vinculados a tu cuenta de correo Gmail, no tendrás que hacer prácticamente nada para pasarlos. Simplemente al entrar a tu teléfono, y al ingresar tu cuenta de Google, tus contactos estarán allí. En tanto, si estos datos están albergados por ejemplo en iCloud, la nube de Apple, deberás descargarlos y exportarlos desde la página de Gmail.com.

En el caso de las fotos, la mejor opción para respaldarlas es descargar la aplicación Google Photos e ingresar con una cuenta Gmail, así podrás guardar las fotografías de tu celular en la nube. Mientras tanto, si lo que te preocupa es conservar tu música, en el caso de que poseas un iPhone tendrás que transferir todas las pistas a Google Play Music. Este proceso es gratuito hasta las 50.000 canciones, a las que podrás acceder posteriormente desde cualquier navegador o dispositivo Android

Sólo con estos trucos podrás acceder a toda la información clave presente en tu antiguo equipo, pero ¿qué pasa con uno de los mayores enemigos de la fama de Android: los virus?

De acuerdo al ejecutivo de Huawei, uno de los más grandes mitos de estos dispositivos es que están más propensos a infectarse con un virus. La realidad, según Castro, es que tanto la plataforma de Google como otros sistemas operativos, al igual que los computadores, no están exentos de ser afectados por un malware o malicioso, por lo que siempre es recomendado seguir los pasos de expertos para disminuir el riesgo en el proceso de migración, siempre descargando las aplicaciones desde la fuente original de “Google Play Store”. Al solo instalar las app de la Play Store, estarás libre de virus.

¿Ya estás listo para probar tu próximo equipo Android?

  • Palabra Clave

Comentarios

Error | tecno.americaeconomia.com

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.