10 simples trucos tecnológicos que no puedes desaprovechar

Por en Guías

Estás trabajando junto a un compañero o amigo en el computador en una de las tantas acciones cotidianas que realizamos, cuando de repente notas un raro movimiento de dedos de él y como por arte de magia, se activan comandos que se convierten en valiosos atajos en la navegación. A muchos nos ha pasado esto. Y en cuanto lo vemos, estamos deseosos de saber con exactitud qué y cómo lo hizo para lograrlo. Es como si en la década de los noventa vieras a alguien activar el hoy tan clásico Ctrl C, Ctrl V o algún otro.Por eso compartimos 10 claves simples y útiles del destacado columnista David Pogue presentadas hace un tiempo en las charlas TED. Y sí, son cosas que piensas que todo el mundo sabe, pero la realidad es que no y pudieran salvarte en más de una ocasión si las adoptas como una costumbre.

1. Pulsa la barra espaciadora para bajar

Tomar el mouse y deslizarlo a la derecha de tu pantalla hacia la barra de desplazamiento puede ser una gran pérdida de tiempo. En vez de eso, simplemente teclea la barra espaciadora y esta bajara una página. Luego puedes pulsar la tecla Shift + Espacio para subir de nuevo.

2. Busca más fácil tu país o ciudad

Cuando estás completando los típicos formulario de datos es sabida la utilización del tabulador (las dos flechas, generalmente al lado de la “q”), pero qué pasa cuando llegas a la parte de ciudad, comuna o país. Por favor, no abras el menú desplegable para bajar hasta encontrar tu opción. Mejor presiona el campo y teclea la primera letra de tu ciudad o país una y otra vez hasta llegar al elemento deseado.

3.Adapta el tamaño del texto más rápido

Cuando estás navegando y te encuentras con una página con texto muy pequeño, lo que debes hacer es mantener presionada la letra Ctrl y luego agregar  + + + según cuántas veces quieras aumentarlo. Lo mismo ocurre con Ctrl - si quieres disminuirlo.

4. Teclea mejor en tu smartphone

Si estás enviando un mensaje en Android, Windows o en tu iPhone y necesitas insertar un punto. No te molestes en cambiar la opción de teclado para seleccionar el punto (.) agregar un espacio y poner mayúscula a la siguiente oración. Mejor prueba esto: Cuando quieras insertar el punto, teclea es Espacio dos veces. El teléfono pone por ti el punto, el espacio y la mayúscula.

5. Marca y llama más rápido

En tu teléfono móvil, si quieres llamar a un contacto que ya lo has hecho antes, solo presiona el botón de llamada y te marcará automáticamente el último número que tecleaste. Así podrás realizar nuevamente el contacto con esa persona. No será necesario que vayas al registro de llamadas o a tu lista de contactos.

6. Sáltate las instrucciones para el buzón de voz

Cuando llamas a alguien y no contestan, usualmente te ofrecen la opción del buzón de voz. Lamentablemente antes de poder dejarlo vienen unas instrucciones de la operadora que son realmente innecesarias. Para saltar ese paso, puedes mantener presionada una tecla clave que te permitirá dejar le mensaje inmediatamente. Lamentablemente este dato aplica especialmente en Estados Unidos donde la tecla clave varía según la compañía telefónica. Pero puedes probar con * y # y seguramente funcionará.

7. Sácale más provecho a Google

No se trata solo de un buscador de sitios web. También puedes usarlo como diccionario de manera muy simple. Solo debes introducir el concepto “definir” y luego la palabra que quieras conocer. Sin necesidad de hacer clic en nada, te aparecerá automáticamente el resultado de tu búsqueda. De igual forma, Google también es una base de datos para los registros de aviación. Pon la aerolínea y el número de vuelo y te muestra el lugar, la puerta, la terminal, cuánto falta para llegar. También dispones de un convertidor de divisas o de unidades, sin tener que clickear resultados.

8. Selecciona, borra y reescribe

Si estás escribiendo o leyendo un texto y quieres seleccionar una palabra, no te muestres como un novato poniendo el mouse al final de la palabra y luego arrastrándolo hasta el principio. Simplemente pincha dos veces en la palabras y tendrás el concepto seleccionado. Además, si quieres borrar ese concepto que tienes destacado y reemplazarlo por otro texto, solo debes escribir encima y se eliminará automáticamente.

9. Obtén mejores fotografías en movimiento

El retardo del obturador es el momento entre que apretamos el botón y la cámara captura la imagen. Generalmente sufrimos este mal cuando queremos sacarle una foto a algo en movimiento y se produce porque la cámara necesita tiempo para calcular el enfoque y la exposición. Pero todo puede cambiar si haces un pre enfoque manteniendo  el dedo medio presionado. Adiós al retraso; hola a tu nueva función de cámara.

10. Controla tus presentaciones

Si realizas una exposición pasando diapositivas con Power Point o alguna otra herramienta y todos ponen atención fija a las imágenes puedes volver la atención a ti volviendo totalmente negra el slide con la letra B. Para volver a la presentación solo debes volver a activarlo. Para dejarla en blanco, letra W. Pruébalo.

  • Palabra Clave

Comentarios

Error | tecno.americaeconomia.com

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.