Twitter presenta una versión liviana para usuarios con conexiones lentas

Por en Social Media

"Lite" está disponible en 42 idiomas, y es accesible desde el navegador de dispositivos móviles.

Twitter presentó durante este jueves una nueva versión de su aplicación. En esta oportunidad, por medio de una plataforma más liviana pensada especialmente para usuarios con conexiones móviles lentas y caras, ubicados en países emergentes.

La nueva versión, llamada "Twitter Lite", busca que la red social pueda ser "accesible a millones de personas”, según señaló la empresa. El programa está disponible desde el navegador de dispositivos móviles, y no requiere la descarga de una aplicación adicional. De esta manera, ocupa poco espacio del smartphone, permitiendo una carga más rápida de sus servicios en conexiones limitadas.

"Twitter Lite es un excelente medio para muchas personas en los mercados emergentes de Asia-Pacífico, América Latina y África de tener Twitter por primera vez en sus teléfonos móviles”, declaró Patrick Traughber, jefe de producto en la red social.

Este nuevo servicio llega en un momento complejo para Twitter, en que se ve enfrentado a una baja en su número de usuarios y por tanto de ingresos. Para fines de 2016, la compañía alcanzó un total de 319 millones de usuarios activos por mes, un aumento de sólo 4% en comparación con el año anterior.

“Twitter Lite” está disponible en 42 idiomas, dijo la compañía, incluyendo seis de India: hindi, bengalí, kannada, tamil, gujarati y marathi.

Comentarios