Todos los detalles "no oficiales" que deberías conocer del iPhone 8

Por en iPhone

De acuerdo a un nuevo reporte, el teléfono dejaría de lado su tecnología Lightning por un nuevo tipo de conector.

Uno de los teléfonos más esperados de 2017 ha recibido una nueva serie de rumores. Este es el caso del iPhone 8, un equipo que de acuerdo al medio The Wall Street Journal contaría con pantalla OLED curva y un nuevo tipo de conector, inédito en los teléfonos de Apple.

Este reporte, basado en fuentes en la industria,  asegura que la firma de la manzana podría integrar un puerto USB-C en su próximo teléfono. Una decisión que claramente dejaría de lado su clásico cable Lightning, y que llama la atención por el posible cambio de la empresa a una tecnología universal en vez de una creada por la propia empresa.

No obstante, si estos rumores resultan ser ciertos, el próximo iPhone de Apple sería el segundo equipo de la compañía en incluir este conector. Es decir, se sumarían a la tecnología ya presente en los computadores Macbook Pro de la empresa.

Paralelamente, algunos expertos aseguran que este cambio no sería tan radical y significaría por el contrario, una modificación en los cables del teléfono. Es decir, en su próxima versión, estos accesorios podrían no contar con un puerto Lighning a USB clásico, sino que a USB-C. Una alternativa que hace más sentido con los recientes lanzamientos de la compañía. Especialmente teniendo en cuenta la reciente eliminación el puerto de auriculares en sus iPhone 7, por un único puerto Lightning.

Estos rumores se suman a otros reportes anteriores, que aseguran que el próximo modelo de Apple contará con una pantalla OLED curva como la de los Galaxy S7 Edge de Samsung, que incluso serían desarrolladas por esta misma compañía. Además, se espera que el teléfono pueda contar con carga inalámbrica y que integre un sensor de huella dactilar bajo la pantalla, eliminando su clásico botón de inicio.

Comentarios