Samsung regresa al primer lugar en venta de smartphones

Por en Smartphones

La empresa surcoreana recuperó su puesto con la venta de 79,2 millones de smartphones. Es decir, alcanzando un 22,8% del mercado.

Samsung recibió buenas noticias durante esta semana. De acuerdo a un nuevo estudio de la firma IDC, la firma surcoreana retomó recientemente el primer lugar como fabricante mundial de teléfonos inteligentes, desplazando a Apple en el segundo puesto.

A pesar de las dificultades vividas por Samsung con el lanzamiento de su teléfono Galaxy Note 7 en 2016, y el último récord de ventas del iPhone durante las fiestas de fin de año pasado, durante los tres primeros meses de 2017 la empresa surcoreana recuperó su primer lugar con 79,2 millones de smartphones. Es decir, con un 22,8% del mercado.

En tanto, Apple mantiene un total del 14,9% del mercado, con ventas estimadas de 51,6 millones de dispositivos vendidos.

A pesar de estos buenos resultados, las ventas tanto de la firma de la manzana como Samsung se han estancado con respecto al año anterior, mientras que los resultados de otras empresas chinas como Huawei, OPPO y Vivo han registrado alzas de más del 20%.

Es así que el tercer puesto de esta lista lo ocupa Huawei, con 34,2 millones de teléfonos inteligentes vendidos, equivalentes a un 9,8% del mercado. Una empresa que es seguida por OPPO y Vivo, con 7,4% y 5,2% respectivamente.

Comentarios