Rusia comienza con la selección de sus primeros cosmonautas a la Luna

Por en Astronaútica

Los elegidos trabajarán de conformidad con el programa de la Estación Espacial Internacional (EEI) y se convertirán en los primeros pilotos de la nueva nave espacial Federatsiya de Rusia y en los primeros rusos en viajar a la Luna.

Rusia empezó el proceso para reclutar a entre seis y ocho personas para participar en vuelos a la Luna, dijo la corporación espacial estatal rusa Roscosmos.

"El objetivo es seleccionar a los mejores especialistas con las habilidades para trabajar con equipo espacial y/o naves espaciales", dijo Roscosmos en una transcripción en su servicio de prensa.

Roscosmos dijo que los elegidos trabajarán de conformidad con el programa de la Estación Espacial Internacional (EEI) y se convertirán en los primeros pilotos de la nueva nave espacial Federatsiya de Rusia y en los primeros rusos en viajar a la Luna.

"El reclutamiento de los cosmonautas comenzará hoy, 14 de marzo. Los resultados serán ofrecidos a fines de diciembre", dijo Alexander Ivanov, primer subdirector general, en conferencia de prensa, según informes de Sputnik.

De acuerdo con el servicio de prensa de Roscosmos, además de múltiples requisitos como nacionalidad, límite de edad, nivel educativo y experiencia laboral, los concursantes tendrán que superar una serie de pruebas físicas y psicológicas, de capacidad profesional, de capacidad en computación y de manejo de lenguas extranjeras.  

 

Comentarios