¿Qué tan seguros estamos con nuestra información en redes sociales?

Por en Seguridad

Según una investigación realizada por ESET a miembros de su comunidad en Latinoamérica, el 83% de los usuarios se sienten expuestos en las redes sociales, sobre todo en Facebook.

Un hecho de la causa respecto al uso de internet, es la exposición de nuestra información personal. En algunos casos, claro está, es más evidente que en otros. Pero, ¿hasta qué punto estamos dispuestos a aceptar la publicación o visualización de nuestros datos, como nombres, direcciones, intereses y amistades, por nombrar algunos?

Eset, una de las compañías especialistas en la detección de amenazas, ha dado a conocer los resultados de una encuesta de privacidad donde se expone nuestras preferencias y actuar en las redes sociales.

Según los resultados de la investigación realizada por Eset a miembros de su comunidad en Latinoamérica, el 83% de los usuarios se sienten expuestos en las redes sociales, sobre todo en Facebook.

Además, ante la frecuencia con la que se filtran contraseñas robadas en la Web, el 31,3% dijo estar “indignado” con las empresas y servicios online porque no protegen adecuadamente su información.

En lo que respecta a Estados Unidos, un estudio de la National Cyber Security Alliance llevado a cabo en 2016 halló que a más del 90% de los usuarios de Internet les preocupa en cierta medida la privacidad de sus datos. Para casi el 70% de los estadounidenses encuestados, su mayor preocupación es la falta de control sobre la información online.

Del mismo modo, para nueve de cada diez ciudadanos europeos, la confidencialidad de su información personal, comunicaciones y comportamiento online es un tema importante, como se muestra en el reciente Eurobarómetro sobre ePrivacy.

Vale recordar que entre los consejos y recomendaciones más divulgados para proteger los datos y nuestra seguridad siempre asoman el crear contraseñas fuertes, cambiarlas con regularidad, leer los permisos de las apps que dscargamos, configurar las opciones de privacidad y detenerse a pensar bien cuando aparezcan ofertas o noticias de alto impacto.

“Aunque diferentes grupos de personas son propensos a diferentes tipos de comportamientos online inseguros, tener conciencia sobre los riesgos a los que estamos expuestos es el primer paso para mejorar la privacidad.” aseguró Camilo Gutiérrez Amaya, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Comentarios