¿Qué pasa si le dices “108” a Siri en tu iPhone?

Por en Software

Se trata de un nuevo fenómeno que se está popularizando en las redes sociales, pero que podría resultar en situaciones muy poco provechosas.

En las últimas horas en las redes sociales se está viralizando una broma relacionada con Siri, el asistente virtual en los iPhone y otros gadgets de Apple. Trata de decir mediante comando de voz “108”, que funciona como un atajo a una función que pocos conocen.

¿Qué sucede?

En Facebook y Twitter está corriendo el rumor que al decir “108” al asistente de los dispositivos de Apple, el dispositivo te permite llamar hasta a dos personas a la vez. Sin embargo, la función real consiste en llamar a los números de emergencia del país en el que te encuentres.

Por lo tanto, si caes en la broma, tu teléfono llamará a emergencia automáticamente, con lo que podrías entorpecer su labor, para que ayuden a alguien que sí lo necesita.

Ahora sabemos que esta clave nos permitirá utilizar esta importante aplicación en caso de emergencia, de momento, mientras no lo necesites, mejor no lo intentes.

 

Comentarios