Qualcomm despeja las dudas: Galaxy S6 no contará con el procesador Snapdragon 810

Por en Procesadores

La compañía estima que el Snapdragon 810 “no estará en el próximo diseño del dispositivo insignia de un gran cliente”, lo cual hace suponer que se trata del Galaxy S6.

Inscríbase en nuestros newsletters

Por Margarita Cruz para Mediatelecom Agencia Informativa. A casi un mes de que inicie el Mobile World Congress de Barcelona, la información acerca de que Samsung descartaría utilizar el nuevo procesador Snapdragon 810 de Qualcomm para el próximo Samsung Galaxy S6, después de presentar problemas de sobrecalentamiento durante una prueba, parece confirmarse por el propio desarrollador de chips.

Al dar a conocer sus ganancias trimestrales mediante un comunicado, Qualcomm también informó la reducción de oportunidad a corto plazo en el segundo semestre de 2015 para la venta de sus procesadores Snapdragon, debido a un cambio en las cuotas de participación entre los fabricantes de equipos originales.

La compañía estima que el Snapdragon 810 “no estará en el próximo diseño del dispositivo insignia de un gran cliente”, lo cual hace suponer que se trata del Galaxy S6.

Samsung ha optado por utilizar sus propios procesadores Exynos en su próximo dispositivo móvil en lugar de los de Qualcomm.

La característica principal de los chips Snapdragon es la especialidad móvil y la integración de un módem LTE superior. Y aunque los procesadores de Samsung no admiten las velocidades más altas posibles de una red, sí es capaz de ofrecer un rápido rendimiento de banda ancha móvil.

Los chips de Qualcomm pueden brindar velocidades teóricas de 450 Mbps, mientras que la firma surcoreana se encuentra en una fase temprana en la especificación de dispositivos LTE con 150 Mbps.

LG se convirtió en el primer fabricante en anunciar un dispositivo (G Flex 2) con Snapdragon 810. Uno de sus ejecutivos declaró a favor de Qualcomm al decir que sus dispositivos no han visto problemas de sobrecalentamiento con el chip de la empresa estadounidense.

Comentarios