Perú apuesta por la innovación tecnológica en acuerdo con el Reino Unido

Por en Gobierno

El objetivo medular es ampliar la colaboración entre el gobierno, la academia, la industria y organizaciones basadas en el conocimiento y la investigación en las áreas de ciencias, habilidades, innovación y tecnología.

Inscríbase en nuestros newsletters

El Ministerio de la Producción (Mipro) de Perú y la Oficina de Relaciones Exteriores y Mancomunidad del Reino Unido firmaron un memorando de entendimiento, con el fin de desarrollar tecnología satelital paraa monitorizar las condiciones climatológicas.

El Mipro informó que el objetivo medular del documento es ampliar la colaboración entre el gobierno, la academia, la industria y organizaciones basadas en el conocimiento y la investigación en las áreas de ciencias, habilidades, innovación y tecnología.

La firma estuvo a cargo del titular del Mipro, Piero Ghezzi, y del embajador del Reino Unido en Lima, Anward Choudhury, quienes señalaron que existen dos proyectos concretos, "Transferencia tecnológica, políticas de innovación y desarrollo de red" y "Mejoramiento de seguridad alimentaria y competitividad en el sector agrícola".

El primero desarrollará capacidades a través del proceso de transferencia de conocimiento en el desarrollo de políticas de innovación, así como estableciendo vínculos y alianzas con organizaciones británicas líderes en el desarrollo de nuevas tecnologías e innovación.

El segundo,tiene como enfoque el mapeo e identificación de los cultivos en las zona de trabajo, el monitoreo de las condiciones climatológicas de cada zona y trabajar en el control de plagas y enfermedades.

El gobierno peruano señaló que el área de estudio con mejor cobertura desde los dos satélites "Landsat" y "Sentinel" es la ubicada al sur de la norteña región de Piura, en una  extensión del territorio de 2.000 a 5.000 hectáreas.

En esta zona se planea monitorizar las influencias del fenómeno climatológico de El Niño y condiciones del ambiente, humedad, fertilidad de la tierra y precipitaciones.

Comentarios