Nintendo dice sí a las apps para smartphones y anuncia una nueva consola

Por en Juegos

La empresa nipona ya está trabajando en un sucesor para el equipo Wii U. En tanto, antes de su lanzamiento esperan presentar algunos de sus juegos para equipos móviles.

Inscríbase en nuestros newsletters

Nintendo realizó una importante revelación durante esta mañana que no sólo tuvo relación con su esperada nueva generación de consolas, sino que además, involucró el anuncio de la entrada oficial de sus juegos como aplicaciones para equipos móviles.

Si bien inicialmente la compañía japonesa se había negado a este tipo de desarrollos, los creadores de sagas como Super Mario y Pokemon anunciaron este martes la compra de un 10% de la empresa nipona DeNa para crear en conjunto apps de juegos de sus personajes más populares.

El encargado de anunciar esta importante noticia fue Satoru Iwata, presidente de Nintendo, quien reveló la compra de esta parte de la firma por US$181 millones y el desarrollo conjunto, entre mabas empresas, de al menos un título para 2015.

"El mundo está cambiando, así que las compañías que no se adapten al cambio, se irán al traste", dijo Iwata en rueda de prensa.

Obviamente, esto no significa que Nintento vaya a dejar las consolas. Iwata adelantó paralelamente que ya están trabajando en el equipo sucesor de Wii U, el enigmático: Nintento NX.

Se especula que esta consola podría aparecer a la venta probablemente durante 2016,  aunque debería ser presentada dentro de los próximos meses, posiblemente durante la feria de videojuegos E3, en Los Ángeles. 

Comentarios