Netflix y Tesla: las mega adquisiciones que podría hacer Apple

Por en Empresas

Según un reporte de Citigroup, los otros posibles objetivos incluyen a los desarrolladores de videojuegos Activision Blizzard, Electronic Arts y Take Two Interactive Software, así como el servicio de streaming de video Hulu.

Por Mediatelecom Agencia Informativa. Citigroup listó a siete compañías como posibles objetivos de adquisición para Apple Inc, incluyendo Netflix, Walt Disney y Tesla, compañías en las que podría aprovechar los 250 mil millones de dólares que tiene actualmente en caja.

Con más de 90% de su dinero en efectivo en el extranjero, un impuesto único de repatriación de 10% le daría a Apple 220 mil millones para adquisiciones o recompras, dijo Jim Suva, analista de Citigroup en una nota a los clientes.

El plan de impuestos del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que fue presentado en abril, propone permitir a las multinacionales obtener utilidades en el extranjero a una tasa impositiva de 10% frente a 35% actual.

"Dado que una de las prioridades de la nueva administración es permitir a las compañías estadounidenses repatriar efectivo en el extranjero a una tasa impositiva más baja, Apple podría tener una necesidad más aguda de usar este dinero en efectivo", agregó, Suva.

El analista es calificado con tres de cinco estrellas por sus recomendaciones sobre Apple, según Thomson Reuters StarMine.

Los otros posibles objetivos de adquisición incluyen a los desarrolladores de videojuegos Activision Blizzard, Electronic Arts y Take Two Interactive Software, así como el servicio de streaming de video Hulu.

El analista dijo que los objetivos fueron evaluados considerando cinco criterios: ajuste estratégico, escala global, tamaño de transacción, pocos activos no estratégicos y probable impacto en el precio de las acciones de Apple.

Comentarios