Netflix dejará de funcionar en algunos teléfonos Android

Por en Aplicaciones

La compañía tomó esta decisión para evitar que sus series y películas sean distribuidas de forma ilegal.

El sistema operativo Android, creado por Google, se ha popularizado a nivel mundial gracias a ciertos beneficios que ofrece en comparación el sistema iOS de Apple. 

La posibilidad de personalizar el dispositivo, además de estar en celulares más baratos o con diferentes características, es una necesidad para algunos geeks. 

Una de esas posibilidades es el root: una modificación en el sistema operativo que permite dar un rol de administrador al dueño del teléfono, y conseguir así modificar más opciones del teléfono.

Algunos de los beneficios son el eliminar aplicaciones preinstaladas, instalar un firewall o tener acceso a opciones restringidas por el operador.

Esa libertad, sin embargo, no ha caído bien a Netflix, que anunció que su aplicación no servirá en teléfonos Android que estén rooteados.

La razón: luego que Netflix permitiera descargar contenido para verlo sin una conexión a internet, la compañía quiere evitar que sus series y películas sean distribuidas de forma ilegal

Rootear un teléfono es también perder la garantía del fabricante y de Google, por lo que, según Netflix, hace que el dispositivo no sea íntegro para usar Netflix. 

Comentarios