Mate 9 de Huawei rompe récord Guinness con súper selfie

Por en Fotografía

La imagen presenta a 160 participantes capturados en una foto con la cámara del Huawei Mate 9 teniendo como fondo el icónico rascacielos Burj Khalifa de Dubai.

El gigante chino de tecnologías de la información y la comunicación Huawei estableció hoy un Récord Mundial Guinness en Dubai por la selfie con el mayor número de personas tomada en sólo tres minutos.

La imagen presenta a 160 participantes capturados en una foto con la cámara del Huawei Mate 9 teniendo como fondo el icónico rascacielos Burj Khalifa de Dubai.

El evento para romper el récord tuvo lugar en The Palace Hotel en el centro de Dubai, en los Emiratos Arabes Unidos (EAU).

De acuerdo con las directrices de Récord Mundial Guinness, la imagen fue una selfie tomada por un individuo utilizando un smartphone o una cámara digital y fue tomada en exactamente 180 segundos.

Para lograr este récord, Huawei eligió su nuevo dispositivo estrella, el Huawei Mate 9, y lo puso a prueba de alta velocidad.

Los 160 participantes en su mayoría son empleados de Huawei en Medio Oriente, así como sus amigos y familiares.

Para capturar la selfie que rompió el récord mundial, el equipo utilizó la cámara frontal de 8 megapixeles del Huawei Mate 9.

El nuevo récord fue monitorizado por funcionarios de Récord Mundial Guinness, que estableció una oficina en Dubai en febrero de 2013.

David Wang, director nacional en EAU del Grupo de Negocios del Consumidor Huawei, declaró que el logro del Récord Mundial Guinness con un Mate 9 consolida la confianza en que este smartphone "es realmente insuperable". Añadió: "Hemos establecido estándares internacionales antes y el hecho de que este logro haya sido alcanzado en los EAU lo hace aún más especial para la región".

El anterior poseedor del récord era Donnie Wahlberg y sus seguidores a bordo del Crucero New Kids on the Block en el Golfo de México, con la participación de 122 personas en octubre de 2016.

La victoria de Huawei con 38 personas más hace aún más difícil de superar este récord.

Comentarios