Los humanos "tendremos que abandonar la Tierra en 100 años", según Stephen Hawking

Por en Ciencia

El astrofísico asegura que nuestro planeta quedará inhabilitado a causa del cambio climático, el impacto de un asteroide, una epidemia global o la sobrepoblación.

Cromo - El Observador. El astrofísico Stephen Hawking ha lanzado una impactante advertencia: la humanidad se verá obligada a abandonar la Tierra y colonizar otros planetas antes de que se autodestruya como consecuencia del mal uso de los avances científicos y tecnológicos, lo que ocurrirá en un período aproximado de 100 años.

No es la primera vez que el divulgador científico habla sobre un inminente cataclismo, ya sea a causa del cambio climático, el impacto de un gran asteroide, una epidemia global o la sobrepoblación, pero en el pasado manejaba mil años de margen. Ahora, Hawking ha reducido drásticamente el plazo.

El aviso fue emitido en un documental llamado Expedition New Earth (Expedición Nueva Tierra), que forma parte de la nueva temporada de la serie emitida por la BBC Tomorrow's World (El mundo del mañana).

Hawking respalda el proyecto de exploración espacial Starshot, que busca alcanzar el sistema estelar más cercano al nuestro, Alfa Centauri, a 4,37 años luz, en tan solo dos décadas.

 

Comentarios