Lanzan el Galaxy S8: ¿salvará a Samsung del desastre del Note 7?

Por en Smartphones

Se espera que el teléfono llegue durante las próximas semanas a algunos mercados de la región, mayoritariamente antes de la segunda semana de mayo.

Samsung realizó durante este viernes el lanzamiento de su esperado teléfono Galaxy S8 en Corea del Sur. Un teléfono que llega con una compleja tarea: mejorar la imagen de la empresa tras el desastroso paso del Note 7. ¿Lo logrará?

Este es el primer lanzamiento importante de la firma surcoreana desde la polémica del Galaxy Note 7, cuya producción debió ser detenida debido a los riesgos de explosión de este equipo.

Además, el lanzamiento del smartphone ocurre solamente unas semanas luego del encarcelamiento de diferentes ejecutivos de la empresa y del vicepresidente de Samsung, Lee Jae-Yong, también heredero del grupo. En ambos casos, por su implicación en el escándalo de corrupción tras la destitución de la ex presidenta del país, Park Geun-Hye.

Buenos presagios

El Galaxy S8 fue presentado el pasado mes de marzo, durante un evento en Nueva York, y desde entonces ha recibido positivas críticas de la prensa especializada. Por otro lado, el teléfono ya cuenta con pedidos en Corea del Sur para más de un millón de ejemplares del S8 y del S8+.

Durante este viernes, y gracias a este lanzamiento, las acciones de Samsung Electronics subieron un 1,2% en la Bolsa de Seúl. A esto se suma el lanzamiento del equipo en Estados Unidos y Canadá durante este mismo viernes, y en otros 50 países durante la próxima semana.

¿Cuándo llegará a Latinoamérica? Se espera que el teléfono esté disponible durante las próxima semana en diferentes mercados de la región, llegando a la mayoría antes de la segunda semana de mayo.

*Crédito imagen: Kārlis Dambrāns / Flickr

Comentarios