Nuevos reportes aseguran que la empresa japonesa podría utilizar la plataforma para móviles de Google dentro de su proyecto NX.
Inscríbase en nuestros newsletters
Falta cada vez menos para la importante feria de videojuegos E3 (Electronics Entertainment Show) y Nintendo parece estar preparando buenos anuncios para este evento. Según nuevo reportes, surgidos desde el medio japonés Nikkei, la empresa estaría trabajando para que su próxima consola, conocida hasta el momento como NX, soporte la popular plataforma de móviles Android.
Esta apuesta de la empresa nipona, que buscaría ampliar su mercado de juegos hacia los equipos móviles, funcionaría en base al sistema de Google ya que sería más simple pasa desarrollar programas además de la mejor opción, por su alto uso, para expandir la franquicia.
De esta manera, a partir este reporte han surgido una serie de rumores, que especulan que esta consola podría ser en realidad un dispositivo híbrido, para usar tanto en casa como en la calle. Un cambio importante para la compañía, que hasta el momento utilizaba su propio software dentro de sus equipos.
Nintendo anunció hace solamente unos meses su planes para entrar finalmente, tras años de espera, al mercado de los dispositivos móviles y el desarrollo de una nueva consola de nombre código "NX". Se espera que la empresa pueda entregar nuevos detalles de ambos proyectos, y el uso de Android, durante el próximo E3 2015, sin embargo, se espera que el lanzamiento de ambos servicios no sea sino que hasta el año 2016.
- Palabra Clave
- Juegos
Comentarios