Juegos y apps de verano: una selección para entretenerte en vacaciones

Por en Juegos

Pasapantallas, preguntas y respuestas y juegos didácticos para los pequeños de la casa son parte de la colección con lo mejor para este verano.

Inscríbase en nuestros newsletters

Los celulares son algo más que simples teléfonos móviles. Con el tiempo, se han convertido en verdaderas computadoras de bolsillo gracias a sus veloces cerebros electrónicos y amplias capacidades de memoria. Hoy en estos dispositivos descansan nuestros recuerdos fotográficos, agendas laborales, correos electrónicos, redes sociales y hasta el acceso a las cuentas bancarias.

Pero estas potentes terminales son más que eso, también pueden convertirse en navegadores satelitales gracias a el GPS integrado o generar pagos con la sincronización de una tarjeta de crédito; los limites se hacen extensibles conforme pasa el tiempo.

Una alternativa válida es la de transformar el smartphone en una verdadera consola de videojuegos. La mayoría de estos dispositivos incluyen procesadores multinúcleo con la velocidad suficiente para correr juegos en 3D con increíbles efectos.

Claro que, esta alternativa, también se encuentra presente en las tablets; equipos más frecuentados por niños y adolescentes. Es por eso que en este artículo, seleccionaremos los mejores juegos para el verano y, como complemento, recomendamos algunos accesorios para mejorar la experiencia en estas aventuras digitales.

Tiempo de jugar

El verano coincide con el tiempo en que la mayoría de las personas, están mas desocupadas y se toman vacaciones. Sin embargo, pensamos que los celulares resultan una verdadera maravilla para juegos casuales; aquellos que se les puede dedicar algunos minutos y que no necesitan de absoluta concentración. Luego de una exhaustiva búsqueda estos son los nominados:

– Melody Monsters: Etermax es la empresa detrás del éxito de Preguntados. Lejos de quedarse observando el popular éxito del que goza su hijo prodigo, la compañía no deja de lanzar novedades. Melody Monsters es el último juego que han presentado este año. Básicamente se trata de un puzle musical con una estructura similar al popular Candy Crush. Como en este último, en el juego habrá que realizar recombinatorias de los personajes del título para poder pasar de nivel.

– Boom Beach: Un juego de estrategia de guerra muy divertido y con excelentes gráficos. Durante el juego, estaremos a cargo de la seguridad de una playa que deberemos defender del desembarco enemigo. Para proteger estas tierras, el usuario contará con diferentes torretas, mangrullos y artillería de alto calibre para combatir el fuego enemigo. Cabe destacar que, para lograr la victoria, deberemos aprender a crear arcos de batalla y disponer las unidades de manera tal para armar una buena táctica de guerra.

– Shadow Fighter 2: Un título de lucha cuerpo a cuerpo al mejor estilo de Street Fighters. Durante el juego, nos pondremos en la piel de un luchador que tendrá que ir participando de diferentes combates, desafíos y campeonatos. A medida que vaya ganando batallas, con el dinero adquirido, se podrá mejorar su armadura, accesorios y armas.

– Pac-Man 256: El clásico Pac-Man adaptado a los tiempos actuales. El título es original de Namco, la empresa que tiene la licencia de Pac-Man, por lo tanto su calidad está asegurada. A diferencia de la versión original, aquí se deberá recorrer un laberinto sin fin perseguido por los tradicionales fantasmas, claro. Para combatir la amenaza, se podrán recolectar diferentes potenciadores además de las clásicas pastillas: rayos laser, aceleradores de velocidad, entre otros.

– Hugo Retro Manía: El clásico título pasapantalla que tiene a Hugo como protagonista, tiene su versión para plataformas móviles. En el juego, el duende tendrá que sortear diferentes desafíos para salvar a la princesa en un título cargado de remembranza.

– Pocoyo ABC: Un juego de la famosa serie animada para niños. Con el título, los pequeños de la casa podrán aprender el abecedario jugando con Pocoyo, escuchando y asociando cada una de las letras.

Accesorios

Los juegos pueden ser muy entretenidos, pero jugar durante algún tiempo prolongado, pueden volverse los principales enemigos de las baterías. Tanto las tablets como los teléfonos móviles, pueden reducir su carga de manera repentina al jugar, es por eso que un elemento recomendado para llevar es un powerbank para cargar la batería. Estos cargadores portátiles se consiguen de diferentes marcas y amperajes. Si es posible, lo ideal es que sean de 2800 mha como mínimo.

Para jugar de manera más cómoda, es posible adquirir un gamepad genérico para eludir el incómodo uso de la pantalla táctil del móvil. Estos joysticks se sincronizan por bluetooth y suelen ser económicos.
Si el equipo va a ser operado por niños, una buena idea es añadir protección extra. Sin gastar demasiado dinero se puede equipar un vidrio templado para añadir resistencia a la pantalla y una funda de silicona para protegerlo de inminente e inesperadas caídas.

Comentarios