I/O: revisa todos los anuncios de la última conferencia de Google

Por en Empresas

Desde Lens y las mejoras de Google Photos hasta Assistant para iOS, acá te contamos todas las novedades del gigante de internet.

Este martes comenzó una nueva versión de la reconocida conferencia de desarrolladores Google I/O. Un evento que por años ha sido el escenario de una serie de anuncios para la compañía, y que este año no fue la excepción.

El encuentro, realizado en las oficinas de la empresa en Mountain View, California, contó con la participación del CEO del gigante de internet, Sundar Pichai. Dentro de la inauguración del evento, el ejecutivo aprovechó de realizar algunos anuncios sobre los logros de la compañía, como el alcance de Android.

De acuerdo a Pichai, hoy en día el sistema operativo para móviles de Google cuenta con más de 2 mil millones de usuarios. Una cantidad bastante mayor al millón de usuarios mensuales con los que cuenta iOS, según Apple.

Pero este no es el único software exitoso de la compañía. De acuerdo al ejecutivo, a estas excelentes cifras se suma también servicios con mil millones de usuarios, como Google Maps, YouTube, Chrome, Google Maps, Gmail, Search, y Google Play; un total de 800 millones en Google Drive; 500 millones mensuales en Google Photos y finalmente, la disponibilidad del nuevo Google Assistant en cerca de 100 millones de equipos.

¡Cuidado Siri! Llegó competencia a los iPhone

Con respecto a este último servicio, Google aprovechó I/O para anunciar la llegada de su asistente virtual finalmente a iOS. Esto significa la aparición de un nuevo sistema de inteligencia artificial, para iPhone. Es decir, una competencia directa para Siri.

El sistema está disponible como una aplicación independiente de Google Search en estos teléfonos. No obstante, por el momento no funcionará de manera exacta a cómo lo hace en dispositivos Android. Es decir, podrá mandar mensajes por iMessages o abrir una canción en Spotify, pero no crear alarmas solamente por comandos de voz.

Se espera que la aplicación llegue este miércoles para los usuarios de Estados Unidos y Canadá, mientras que comenzará a aparecer en el resto del mundo durante los próximos días.

La empresa, que logra la mayor parte de sus ingresos gracias a su dominante motor de búsqueda, presentó también novedades para Google Home, un altavoz lanzado el año pasado y que también usa este sistema. La empresa aseguró que los usuarios podrán telefonear pronto por este aparato, que integrará también el servicio de emisión por internet HBO Now, propiedad de Time Warner Inc.

Respuestas automáticas para todos

Gmail fue otro de los servicios que recibió anuncios durante esta primera jornada de Google I/O. Específicamente, por medio de la herramienta Smart Reply. Un sistema que hasta el minuto solamente estaba disponible en las apps Inbox y Allo de la empresa.

Esta nueva opción, que llegará tanto para Android como iOS, será capaz de analizar los correos de los usuarios para sugerirles tres tipos de respuestas básicas y automáticas acordes a cada uno de estos textos. 

Inicialmente este sistema llegará solamente en inglés. Sin embargo, se espera que esté disponible también en español -y en otros idiomas- durante las próximas semanas.

Lens: ver e interactuar de manera diferente

Dentro de sus anuncios, Google también presentó Lens, un sistema de reconocimiento que permite ver de otra manera todo lo que nos rodea. ¿Cómo? Solamente con apuntar la cámara de tu teléfono a lo que quieres conocer en profundidad.

Así, los usuarios podrán apuntar cualquier objeto a su alrededor y obtener información detallada extra sobre éste. De esta manera, captar una contraseña Wi-Fi te permitirá conectarte inmediatamente a internet o apuntar un restaurante te entregará opciones para realizar reservas inmediatas.

Esta característica será parte del asistente virtual de Google, Assistant, y llegará pronto a todo tipo de dispositivos.

Cambios, cambios y más cambios en fotografías

Otra de las herramientas que tendrá una actualización de parte de la compañía, serán sus sistemas de fotos. La primera llegará a nivel de edición, con una nueva opción que te permitirá borrar objetos no deseados de tus capturas. Por ejemplo, una reja que obstruya la fotografía de un niño detrás de ella.

Si bien este sistema todavía no tiene una fecha de lanzamiento oficial, se espera que llegue eventualmente a Google Photos. Un sistema que también recibió bastantes otros anuncios durante este miércoles.

Uno de los más importantes fue la integración de nuevas herramientas de inteligencia artificial en el sistema. Por ejemplo, para aconsejar a los usuarios enviar ciertas fotografías a sus contactos luego de una reunión con amigos o familiares, como también sugerir aquellas que deberían publicar inmediatamente.

Comentarios