Hackers roban película de Disney y piden gigantesco "rescate"

Por en Hackers

Algunos expertos apuntan a que se trataría de "Los Piratas del Caribe: la venganza de Salazar", una cinta que tiene fijado su estreno para la próxima semana.

Este lunes, el jefe de Disney, Bog Iger, aseguró que un grupo de hackers lograron robar una película aún no estrenada de la compañía, exigiendo un "gigantesco" rescate para no liberarla.

Si bien hasta el minuto la empresa no ha revelado de qué película se trataría, ya adelantaron que no cederán a chantajes, según pudo recabar el medio The Hollywood Reporter (THR).

De acuerdo a diferentes fuentes anónimas, Disney ya se encuentra trabajando con agentes federales para detectar cualquier publicación en la red al respecto. En tanto, sitios especializados han comenzado a especular sobre qué filme podría ser el involucrado.

De acuerdo al medio de entretenimiento Deadline, se trataría de "Los Piratas del Caribe: la venganza de Salazar", una película que tiene fijado su estreno para la próxima semana. En cambio, algunos expertos apuntan a la cinta "Cars 3", que sale en un mes.

Los hackers exigieron un importante rescate por medio de la moneda electrónica Bitcoin y amenazaron con filtrar cinco a 20 minutos de la película, hasta que el rescate sea entregado.

Este incidente sucede solamente unas semanas luego que Netflix también sufriera una filtración de contenido. Específicamente, de 10 episodios de una de sus series más populares: "Orange is the New Black".

Paralelalmente, este hackeo ocurre solamente unos días luego que más de 200.000 computadores de bancos, hospitales y agencias de gobierno fueran alcanzados por el masivo ataque cibernético WannaCry, descrito como el mayor de su tipo y que afectó a más de 150 países.

 

Comentarios