Google sorprende a todos y revela cómo será próxima versión de Android

Por en Android

El gigante de internet entregó una versión preliminar de la plataforma Android N, como se le conoce hasta el minuto, pensada especialmente para desarrolladores.

Una nueva versión de Android está cada vez más cerca de llegar, y ahora Google ha decidido revelar algunas de sus características a desarrolladores durante esta semana. Si bien se esperaba que este vistazo no estuviera disponible hasta el evento I/O de la compañía, el gigante de internet compartió la versión beta de la próxima versión de su sistema operativo esta semana.

Android N, como se le conoce hasta el minuto a esta plataforma, solamente está disponible para desarrolladores con dispositivos Nexus (menos el teléfono Nexus 5) y las tabletas Pixel C.

Dentro de sus herramientas más llamativas, los desarrolladores han destacado la capacidad de tener abiertas varias aplicaciones al mismo tiempo en la pantalla del teléfono o tablet, además de la reducción y nueva administración del gasto de batería que entrega esta nueva plataforma.

A esto se suma una nueva barra de notificaciones que permite contestar directamente, por ejemplo mensajes, sin la necesidad de abrir la aplicación; junto con un nuevo soporte de Java 8 que permitiría a los desarrolladores adaptar sus códigos desde otras plataformas hasta Android.

"Notaran unos cuantos grandes cambios pensados para ustedes los desarrolladores: sale a la luz antes que nunca, es más fácil de probar y estamos ampliando las formas para que nos hagan llegar sus comentarios", afirmó Hiroshi Lockheimer, vicepresidente de Android, agregando que Google decidió mostrar una versión preliminar del sistema para tener más reacciones y comentarios de los desarrolladores.

Obviamente, esta es una versión preliminar de Android N, ya que la compañía todavía se encuentra trabajando en más funciones. Se espera que Google entregue más detalles del sistema en su reunión de desarrolladores "I/O 16" en mayo de este año. Un evento que se realizará, a diferencia de otros años, en Mountain View, California, donde el gigante de internet tiene su sede principal. En tanto, su llegada a los usuarios podría ser para el tercer trimestre del año.

Comentarios