El sistema de mapas redirigía los resultados de búsquedas racistas hacia la Casa Blanca.
Inscríbase en nuestros newsletters
Google debió disculparse durante esta semana por una importante falla en su sistema de mapas, y no sólo con sus usuarios sino que directamente con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. ¿Por qué? Esta plataforma redirigía los resultados de búsquedas racistas hacia la Casa Blanca dentro de Google Maps.
Este problema, reportado inicialmente por el sitio Washington Post, permitiría que al buscar conceptos como “nigger house” y “nigger king”, utilizados como insultos en Estados Unidos, se mostraran las instrucciones para llegar a la casa del presidente Obama como principal resultado
“Algunos resultados inapropiados que no deberían producirse están apareciendo en Google Maps, pedimos disculpas por cualquier ofensa que ese asunto haya podido causar. Nuestros equipos están trabajando para resolver este problema lo antes posible”, señaló un vocero de Google por medio de un comunicado.
Esta no es la primera vez que Google se ve involucrado en un problema de resultados racistas dentro de su buscador. En 2010, el sistema de autocompletado del buscador sugería insultos hacia otras razas solamente al poner “por qué”.
Este problema surge, además, en medio del cierre al público del sistema Map Maker de Google Maps, que permitía a los usuarios generar correcciones o nuevos términos a los mapas del gigante de internet. Una decisión que surgió, específicamente, luego de que unos desarrolladores incluyeran una polémica imagen en relación a Android y la empresa Apple.
- Palabra Clave
- Desarrollo
Comentarios