Android Go: un nuevo sistema para teléfonos con poca memoria

Por en Android

Este software llegará automáticamente a equipos que tengan solamente 1GB de RAM, en conjunto con la próxima versión de la plataforma: Android O.

Los sistemas operativos se vuelven cada vez más inteligentes. Sin embargo, a la vez hay más y más usuarios de smartphones con teléfonos de bajo costo que no pueden responder correctamente a estos avances. Para responder a este problema, Google presentó durante este martes Android Go, una adaptación de su software especialmente para equipos con poca memoria o planes de datos reducidos.

Este sistema, anunciado durante el evento de desarrolladores Google I/O, podrá funcionar en dispositivos con hasta 512MB de memoria. Además, tendrá su propia tienda de aplicaciones que estarán especialmente optimizadas para funcionar en estas condiciones y con un bajo consumo de datos. 

Estos programas serán creados gracias a un nuevo programa llamado “Building for Billions”, que ayudará a desarrolladores para diseñar nuevas apps especialmente para este tipo de dispositivos.

Un ejemplo de este tipo de programas es YouTube Go, que permitirá a los usuarios conocer los datos que serán consumidos al ver un video, elegir la calidad de reproducción y descargar contenidos para ver sin conexión, con un plazo máximo de un mes.

Se espera que desde el lanzamiento de Android O en adelante, todos los equipos con menos de 1GB de RAM podrán obtener automáticamente Android Go. En tanto, se espera que la compañía presente variantes de este sistema durante los próximos meses.

¿Y Android O?

Google aprovechó este evento para anunciar el lanzamiento del beta de su próximo sistema: Android O. Una plataforma que estará enfocado -según la compañía- en los componentes vitales de los teléfonos: la vida de su batería, su seguridad, la rapidez de encendido y estabilidad.

En el caso de la seguridad, la empresa anunció un sistema llamado Google Play Protect. Este software podrá escanear los programas presentes en la tienda de aplicaciones de la comopañía, para descartar cualquier tipo de malware dentro de la plataforma.

Además, el gigante de internet reveló que su próximo sistema se iniciará dos veces más rápido que la plataforma actual; limitará el uso de apps "escondidas" en segundo plano, para evitar el consumo excesivo de batería; y contará con una arquitectura modular que simplificará el proceso de las empresas de manufactura para crear teléfonos Android. 

Por el momento, el nombre oficial de Android O todavía se mantiene como un misterio. No obstante, algunos expertos apuestan que su nombre podría tener relación con las populares galletas "Oreo".

Comentarios