Google lanza Nougat, su nueva versión de Android

Por en Android

Inicialmente, el sistema llegará a los equipos Nexus. No obstante, el gigante de internet aseguró que la plataforma también estará disponible en los dispositivos que salgan a la venta a fines de año.

Google anunció durante este lunes que comenzará la distribución de su más reciente versión del sistema operativo Android, a una serie de dispositivos. Así, se espera que inicialmente esta plataforma apodada Nougat llegue a equipos Nexus durante las próximas semanas.

De esta manera, la actualización a Android 7.0, estará disponible en un comienzo en los modelos Nexus 6, Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus 9, Nexus Player, Pixel C y General Mobile 4G. No obstante, también estará presente en los smartphones que salgan al mercado a fin de año, con Nougat ya instalado.

La versión más reciente de Android ha estado en pruebas desde marzo de este año, a manos de desarrolladores. De acuerdo a Google, dentro de sus novedades, el sistema tendrá 72 emojis nuevos y la capacidad de responder notificaciones sin abrir una aplicación.

Paralelamente, se espera que la competencia directa de esta empresa, Apple, presente su nuevo sistema operativo durante las primeras semanas de septiembre junto con la llegada de sus nuevos dispositivos iPhone.

¿Cómo instalar ya el sistema en tu equipo Nexus?

Lo primero que debes hacer para instalar este sistema es comprobar que tienen un equipo compatible. De ser así, debes entrar al programa Android Beta usando la misma cuenta que estás utilizando en tu teléfono. Entonces, solamente debes seleccionar el smartphone o tablet que quieres actualizar, aceptar los términos y unirte a este grupo.

Google ha asegurado que el proceso toma en total un máximo de 24 horas para que la actualización llegue a tu dispositivo. No obstante, algunos usuarios han asegurado que esta espera fue en realidad de sólo unos segundos.

De esta manera, una vez que instales Nougat podrás acceder a todas las novedades de Android 7.0, como el sistema para dividir la pantalla, entre otras mejoras.

Comentarios