Este podría ser el nombre de la próxima versión de Android

Por en Android

Cada nueva actualización del sistema operativo de Google lleva el nombre de un dulce, siguiendo el orden alfabético.

Por Cromo - El Observador. Además de su respectivo número asociado, las distintas versiones de Android han sido bautizadas por Google con el nombre de algún postre o golosina para facilitar su identificación. Ahora, el máximo responsable de Android ha dado a entender que la próxima actualización podría llevare el nombre de las conocidas galletas Oreo.

Para nombrar cada versión se sigue el orden alfabético. Después de la actual Android 7.0 Nougat (un postre similar al turrón) es el turno a la letra "O", probablemente con la numeración 8.0. Todo apunta a que el nombre elegido sería Android Oreo.

Se estima que esta nueva actualización podría darse a conocer el próximo mes, teniendo en cuenta que Android Nougat fue lanzada a principios de marzo de 2016.

Se sospecha del nombre Android Oreo luego de que Hiroshi Lockheimer, el jefe del software móvil de Google, publicara una imagen de una torta hecha con las mencionadas galletas en su cuenta de Twitter.

En el tuit, Lockheimer menciona a Dan Seifer, escritor del sitio tecnológico The Verge.

A pesar de esto, la empresa Google aun no ha confirmado de forma oficial el nombre de la nueva actualización.

Lockheimer también publicó una imagen insinuando que el nombre de la versión de Android para el 2018 podría ser Pocky, una famosa golosina japonesa.

Comentarios