El radical cambio que podría llegar a los próximos MacBook Pro

Por en Computadores

Apple podría eliminar uno de sus puertos más clásicos de sus computadores portátiles en su siguiente modelo.

Inscríbase en nuestros newsletters

Apple ya está preparando su próxima generación de computadores MacBook Pro, aunque con un importante cambio. De acuerdo a reportes presentados por el sitio Macotakara, la empresa estaría preparando un nuevo modelo de estos equipos sin su clásico puerto USB. En cambio, los dispositivos solamente traerían un punto de conexión USB tipo C, tanto para carga como para traspaso de archivos.

Estos rumores, que surgen de los mismos expertos que adelantaron la desaparición del jack de audífonos del iPhone 7, sugieren que con este cambio la compañía dejaría de lado no sólo su conector MagSafe 2 sino que también los puertos Thunderbolt 2, que ahora pasarían a tener soporte para Thunderbolt 3.

De esta manera, la nueva generación de MacBook Pro podrían ser cargada por medio de USB tipo C o Thunderbolt 3. No obstante, si este reporte es correcto, para conectar un mouse o un pendrive en el equipo, se deberá contar con un adaptador USB 3.0 especial para estos computadores.

Se espera que esta nueva generación de computadores de Apple pueda ser presentada durante los próximos días, y contaría con versiones en dos tamaños: 15,4 y 13,3 pulgadas. También se especula que podría existir aparte un nuevo modelo MacBook Air de 13,3 pulgadas, que eliminaría la versión de 11 pulgadas del catálogo de la empresa. 

Comentarios