El peligro que está alertando a los usuarios de WhatsApp web

Por en Seguridad

Pese a que hace unos meses WhatsApp "aseguró" a sus usuarios con la implementación del cifrado de extremo a extremo, la seguridad se limitó a los móviles, dejando un flanco en la plataforma web.

Expertos del servicio especializado en seguridad informática, Check Point, encontraron una falla de seguridad en los servicios de mensajería WhatsApp y Telegram en sus versiones web que permitiría el robo de las cuentas.

Pese a que hace unos meses WhatsApp aseguró a sus usuarios que con la implementación del cifrado de extremo a extremo, se aumentaría la seguridad de su servicio, impidiendo incluso a la propia empresa acceder a las conversaciones de sus usuarios. Sin embargo, no consideraron el uso de las versiones de escritorio.

La vulnerabilidad ocurre cuando un atacante envía un archivo en la conversación al usuario, que al ser abierto en la web infecta la cuenta del usuario. A partir de ese momento, el hacker tiene la posibilidad de acceder a los datos e información, contactos, imágenes y archivos almacenados por el usuario debido a que la cuenta está sincronizada con sus dispositivos.

Generalmente el archivo aparece como una imagen descargable y ahora que ha sido descubierta, podría comenzar a difundirse en todo el mundo.

Lo recomendado para evitar el acceso y robo de nuestra cuenta, es evitar abrir archivos de procedencia dudosa, así como participar en conversaciones con desconocidos. Tendremos que estar atentos a cualquier actualización de estos servicios, que seguramente pronto intentarán arreglar este fallo.

Comentarios