El pasado como programador de videojuegos de Elon Musk

Por en Juegos

En 1984 –con tal solo 12 años- desarrolló su primer juego: Blastar que luego vendió por 500 dólares a una revista sudafrica. ¿Cómo siguió su carrera?

Inscríbase en nuestros newsletters

Cromo - El Observador. El cofundador de PayPal, Tesla Motor, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company y OpenAI, Elon Musk, no siempre estuvo relacionado a los cohetes espaciales o a los autos eléctricos. De adolescente soñaba con ser un programador de videojuegos.

Según el portal Xataka, en 1984 –con tal solo 12 años- desarrolló su primer juego: Blastar. No debe confundirse con Blastar de Arcade de 1983 con el de Amiga de 1993.

En el 84, Musk lo vendió a la revista sudafricana 'PC and Office Technology', por 500 dólares.

"En este juego debes destruir un carguero espacial alienígena, que transporta bombas letales de hidrógeno y 'status beams", describía la explicación de Blastar.

Recién egresado, en 1994 llegó a Silicon Valley en busca de trabajo. Fue entonces cuando entró en Rocket Science Games, un estudio de creación de videojuegos para Sega CD. Formó parte del equipo que desarrolló Loadstar: The Legend of Tully Bodine, Cadillacs and Dinosaurs: The Second Cataclysm'y Rocket Jockey. Allí también escribió el código básico de primer nivel y programó drivers de juegos.

Luego de 30 años de publicado, el videojuego volvió a salir al mercado por Maye Musk –madre del inventor- y Ashlee Vance, que lo publicó en la biografía de Musk.

Posteriormente, un fan y lector del CEO de Tesla, Tomas Lloret, adaptó el videojuego a HTML5 y lo puso en línea de forma gratuita.

En 1995, el inventor abandonó el mundo de los videojuegos y centró sus conocimientos en internet, las energías renovables y proyectos espaciales.

Comentarios

Error | tecno.americaeconomia.com

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.