El 29 de junio de 20017 salió a la venta el primero de estos smartphones, uno de los gadgets más codiciados del mundo incluso hasta ahora.
Inscríbase en nuestros newsletters
Basta echar la mirada atrás para valorar el impacto que tiene un lanzamiento tecnológico en la vida de la sociedad. Diez años atrás Apple lanzaba su primer iPhone, "un producto revolucionario que cambia al mundo", reconocía en aquel entonces el CEO de la marca Steve Jobs.
Desde entonces el auge de los smartphones y la tecnología lograrían que los usuarios de telefonía celular buscaran en los aparatos de comunicación, algo más que una simple forma de mantenerse en contacto con los demás.
Era el 9 de enero de 2007 cuando Jobs anunciaba la aparición del primer iPhone en el MacWorld de San Francisco, que prometía conexión a internet, cámara integrada, visualización de mapas, correos electrónicos y por su puesto llamadas y mensajes.
La sociedad sin embargo no fue capaz de disfrutar de nuevo avance tecnológico sino hasta el 29 de junio del mismo año, cuando miles de personas hacían fila afuera de las tiendas para poder adquirir un ejemplar.
Hay que recordar que en aquel entonces los teléfonos inteligentes ya existían y el mercado era liderado por marcas como Blackberry, Motorola y Nokia sin embargo fue Apple quien revolucionó por completo este concepto.
Hoy en día pareciera que las aplicaciones y demás funcionalidades de los teléfonos inteligentes son inherentes a los mismos, sin embargo los objetos que utilizamos en nuestra vida diaria no siempre fueron como ahora los conocemos.
EVOLUCIÓN:
2007: llegó al mercado de Estados Unidos el primer modelo del smartphone de Apple; llamó la atención por su pantalla táctil de 3.5 pulgadas, una cámara de 2 MP y que era muy delgado
2008: anunciaron el iPhone 3G, el primer ejemplar que se podía conectar a la Red 3G. Su diseño era muy similar a su predecesor y fue el primero en contar con la App Store
2009: salió el iPhone 3Gs, que integró nuevas características como grabación de video, brújula y cámara de 3MP con autofoco, comandos de voz y una mejor batería
2010: la versión iPhone 4 añadió multitarea, fondos de pantalla, cámara de 5 MP con grabación en alta definición y un flash LED para mejores fotos en ausencia de luz
2011: en su quinta versión, el iPhone 4s se mejoró la cámara, que subió a 8 MP, con grabación y edición en Full HD. Se añadió una nueva tarjeta de video y llegó la asistente inteligente Siri
2012: el iPhone 5 destacó por su pantalla más grande, de 4 pulgadas y porque está construido de cristal y aluminio. Incorporó la conexión a redes LTE o 4G y se dio más protagonismo a la cámara delantera
2013: Apple presentó dos modelos, iPhone 5s e iPhone 5c con el objetivo de llegar a nuevos mercados. El segundo tenía, por primera vez, una cubierta de plástico de colores.
2014: la octava generación también tuvo dos modelos, iPhone 6 y 6 Plus. El primero tiene un display de 4.7 pulgadas y el Plus de 5.5 pulgadas, ambos más delgados y con nuevas funciones como Apple Pay.
2015: los iPhone 6s y 6s Plus agregaron la tecnología 3D Touch Display, es decir que detecta la fuerza con que la pantalla es presionada y, dependiendo de esto, ofrece nuevas funciones.
2016: fue un año con dos lanzamientos. El primero, incluyó la generación SE, una reversión del teléfono con el estilo de la cuarta versión del equipo. Esta generación contó también con dos modelos iPhone 7 y 7 Plus, cuenta con cámara dual para tomar fotografías con mayor resolución y a mayor distancia.
¿SABÍAS QUÉ?
El primer iPhone vendió 6.1 millones ejemplares en un año y medio, desde su nacimiento hasta que paró su producción en julio de 2008.
Hasta el momento han salido 15 modelos del teléfono: 3G, 3Gs, 4, 4s, 5, 5S, 5C, 6, 6 Plus, SE, 7 y 7 Plus, además de la edición especial en color rojo.
El año de su lanzamiento la publicación estadunidense 'Time' lo nombró el invento del año.
Hasta 2016 Apple logró vender más de mil millones de dispositivos en todo el mundo.
- Palabra Clave
- iPhone
Comentarios