El hacker de 13 años que corrigió errores de Microsoft y Google

Por en Desarrollo

El adolescente aprendió programación y seguridad viendo videos en YouTube, leyendo blogs y experimentando por su cuenta.

Cromo - El Observador. Ashan Tahir es un adolescente pakistaní de 13 años cuyas técnicas de hacker han sorprendido a las empresas informáticas más importantes del mundo.

El joven se ha abierto un hueco en el mundo de la seguridad cibernética luego de haber encontrado vulnerabilidades en las páginas web de Microsoft y Google, y haber ayudado a estas compañías a corregirlas.

"Estoy orgulloso de hacer que Internet sea más seguro ya que es posible que las próximas guerras sean cibernéticas", dijo Tahir en una entrevista para NBC.

El adolescente aprendió sobre programación y seguridad de forma autodidacta, viendo videos en YouTube, leyendo información en blogs y experimentando por su cuenta, después de que su sitio web personal fuera hackeado. "Me decidí a buscar los errores que tenía mi propia página; después encontré a una empresa que me ofrecía hacer lo mismo en su web pagándome y así empezó todo", explicó.

Con el dinero que ha ganado, Tahir se compró un iPhone 7. Su próximo sueldo lo ahorrará para adquirir un coche que piensa conducir cuando cumpla 18 años. Cuando crezca quiere convertirse en ingeniero de software e iniciar su propia empresa.

Comentarios