El expansivo aumento que tendrá el comercio electrónico móvil en Perú

Por en Comercio

El comercio electrónico ha registrado durante los últimos dos años un crecimiento significativo de 198% en el segmento móviles y se espera que en los siguientes años mantenga un ritmo ascendente.

El comercio electrónico, compras y ventas, mediante el uso de los teléfonos móviles  en Perú proyecta una expansión del 55% hasta el 2019, afirmó el presidente de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece), Hemut Cáceda.

Según el empresario, las transacciones comerciales mediante los móviles superará en 25% a las transacciones que se realizan en las computadoras, instancia donde las compras y ventas llegarán al 30%.

Cáceda también resaltó que el comercio electrónico ha registrado durante los últimos dos años un crecimiento significativo de 198% en el segmento móviles y se espera que en los siguientes años mantenga un ritmo ascendente.

El presidente de Capece considera que esta tendencia expansiva se fortalece gracias a una mayor penetración de los dispositivos móviles en todo el país y a las facilidades para el acceso a Internet.

De acuerdo a la Cámara de Comercio de Lima (CCL), las transacciones comerciales mediante el uso de móviles se concentran en juegos, entradas a espectáculos, medios de transporte, compra de bienes y servicios, entre otros rubros.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), indicó que el año pasado la cantidad de clientes móviles conectados a Internet superó los 17 millones, mientras que los usuarios fijos apenas llegaron a los 3 millones.

Comentarios