La empresa lanzó una pequeña flota de este tipo en San Francisco. Sin embargo, el departamento de vehículos a motor de California (DMV) aseguró que no contaban con los permisos necesarios y mandó a retirarlos.
Inscríbase en nuestros newsletters
El departamento de vehículos a motor de California (DMV) le ordenó a Uber que "retire de forma inmediata" los vehículos autónomos (sin chofer, aunque con una persona sentada en el asiento del conductor) que ayer comenzó a probar en las calles de la ciudad estadounidense de San Francisco, por no contar con los permisos correspondientes.
"Si Uber no nos confirma de manera inmediata que interrumpirá este lanzamiento que no cuenta con un permiso, la DMV iniciará acciones legales", remarcó el comunicado enviado ayer a esa compañía por las autoridades californianas, según informó hoy The Guardian.
Uber había lanzado ayer una pequeña flota de vehículos autónomos de la marca Volvo modelo XC90 en San Francisco, aclarando que "no creía" tener que contar con un permiso porque, en su opinión, "las normas se aplican a los vehículos que pueden conducir sin que alguien los controle o los vigile".
(Not enough time to get a good shot, but...whoops!) pic.twitter.com/XK49nMF2Q4
— Annie Gaus (@AnnieGaus) December 14, 2016
Sin embargo, la DMV le resaltó a Uber que 20 compañías ya fueron autorizadas a probar coches autónomos en California, las cuales "están obedeciendo a la ley y prueban de forma responsable su tecnología".
"Es fundamental que Uber tome las medidas apropiadas para garantizar la seguridad de las personas", agregó la DMV.
Este pedido se suma a las infracciones de tránsito realizadas por dos coches autónomos de Uber, que pasaron una luz roja, según publicaron dos personas en YouTube y Twitter.
Uno de estos casos fue un video casero que ayer publicó Charles Rotter en YouTube, donde se ve que un vehículo autónomo de Uber pasó una luz roja. En el segundo caso, se trató de un tuit en la cuenta verificada de la escritora Annie Gaus, donde informa y muestra en una imagen esta infracción.
En relación con este tema, un vocero de Uber explicó que las dos infracciones de tránsito se debieron "a un error de las personas sentadas detrás del volante", y agregó que la compañía ya suspendió a los conductores.
- Palabra Clave
- Innovación
Comentarios