¡Cuidado! HP retira 100.000 baterías de sus laptops por riesgo de explosión

Por en Computadores

La empresa realizó un recall de algunos de sus computadores portátiles ante la posibilidad de que puedan provocar incendios.

Una nueva empresa parece estar viviendo la misma pesadilla que Samsung con el teléfono Galaxy Note 7. Hablamos de HP, que anunció durante esta semana el retiro de miles de las baterías de sus dispositivos portátiles ante un posible peligro de que exploten, y causen incendios. 

En este caso no se trata de smartphones, sino que de las baterías de diferentes computadores portátiles de la compañías. En total, HP anunció recientemente el recall de al menos 100.000 de estos elementos, que se suman a los más de 41.000 que ya habían sido retirados por la empresa en junio.

Dentro de los equipos afectados, la empresa ha revelado que se trata primordialmente de dispositivos en Estados Unidos de las series HP Compaq, HP ProBook, HP ENVY, Compaq Presario y HP Pavilion. No obstante, el problema no afecta a todos estos equipos, sino que aquellos con un cuyo número de barra con estas combinaciones en sus baterías: 6BZLU, 6CGFK, 6CGFQ, 6CZMB, 6DEMA, 6DEMH, 6DGAL y 6EBVA.

De esta manera, HP asegura que este problema afecta solamente a un 1% de los laptops que vendió durante los últimos tres años. No obstante, la empresa se encuentra trabajando de todas formas para que sus usuarios puedan cambiar los dispositivos afectados.

¿Crees que puedes ser uno de los afectados? Revisa la página web de HP para comprobar si tu equipo está dentro de este grupo.

Comentarios