¿Cuántos smartphones lanzó cada marca en 2016?

Por en Smartphones

Como ya es costumbre, Samsung fue la marca que más modelos estrenó el año pasado, con 31 nuevos dispositivos anunciados, mientras que Apple ocupa el último puesto.

Cromo - El Observador. El portal de estadísticas Statista publicó un informe que da cuenta del número de smartphones nuevos lanzado por cada fabricante en 2016.

Como ya es costumbre, Samsung fue la marca que más modelos estrenó el año pasado, con 31 nuevos dispositivos anunciados sin contar las variantes de cada modelo. Sin embargo, se trata de una cifra menor a la del año anterior, con 56 celulares Samsung lanzados en 2015.

Luego de la firma coreana se encuentra Lenovo con 26 modelos, sumando sus smartphones con los de la marca Moto que adquirió hace un tiempo.

En el tercer puesto se encuentra ZTE con 24 modelos, mientras que en la cuarta posición se ubica Huawei con 22 lanzamientos.

Al final de la lista encontramos a Apple, que si bien goza de un gran volumen de ventas, lanzó solo tres nuevos modelos el año pasado: iPhone 7, iPhone 7 Plus y iPhone SE.

Comentarios