Cinco proyectos reales de la NASA que parecen de ciencia ficción

Por en Astronaútica

La agencia espacial ya está trabajando en nuevos proyectos, tan revolucionarios, como la llegada del hombre a la Luna protagonizada por Neil Armstrong y compañía en 1969.

Inscríbase en nuestros newsletters

Ir a Marte o viajar nuevamente a la Luna pueden ser los primeros proyectos que pueden aparecer en tu cabeza, cuando hablamos de los próximos planes de la NASA. Sin embargo, no son los únicos. 

Muchas de las ideas que se encuentra desarrollando la agencia espacial estadounidense pueden sonar a ciencia ficción, no obstante ya son una realidad y sin duda, podrían estar dentro de nuestro universo dentro de los próximos años.

Revisa a continuación una lista con 5 de los proyectos más descabellados de la NASA que serán una realidad dentro de nuestras vidas, incluso, antes de lo que imaginamos. 

Drones al espacio

Si te llaman la atención los quadcopters, también conocidos como drones, este es un proyecto que pordía llamar tu atención. Hablamos del “Virtual Flight Demonstration of Stratospheric Dual-Aircraft Platform”, un sistema que busca unir una serie de estos equipos ubicados en la estratósfera y por medio de cables. ¿Para qué? Para transmitir datos tal y como hacen los satélites, pero moviéndose por medio del viento y permitiendo estudios sobre nuestro planeta, y sosteniendo plataformas de comunicaciones, a un menor costo.

Un submarino en Júpiter

Tal y como a Julio Verne se le ocurrió en una de sus obras más clásicas, la NASA planea llevarnos por 20.000 leguas de viaje submarino pero no precisamente en nuestro planeta, sino que en la luna Europa de Júpiter. La agencia espera construir una nave, similar a una medusa capaz de navegar por los mares de este satélite. Se espera que este proyecto aproveche los cambios en el campo magnético de esta luna para recoger energía, como también la composición de sus mares y gases para mantenerse en funcionamiento. 

Más allá del Sistema Solar ">

Un proyecto que espera llegar más lejos que muchas otras naves es sin duda DEEP IN (Directed Energy Propulsion for Interstellar Exploration), una iniciativa que buscará llevar micro-naves más allá de las barreras de nuestro sistema solar. Estos mini equipos utilizarán un nuevo sistema de impulso que todavía no ha sido creado, y que permitiría las primeras pruebas interestelares de nuestra historia.

Recogiendo chatarra espacial

Para evitar sucesos como los presentes en la cinta ‘Gravity’, la NASA se encuentra trabajando en una nave "basurero" llamando WRANGLER, un sistema formado por pequeños satélites que tendrá como objetivo atrapar asteroides y chatarra espacial para evitar que lleguen a la Tierra.

Tomar un cometa para viajar

Así como algunos roban luz eléctrica o WiFi a sus vecinos, la NASA están pensando aprovecharse de la velocidad de los cometas de este universo para viajar a otros planetas. Específicamente, la agencia se encuentra trabajando en Comet Hitchhiker, una nave equipada con una especie de arpón capaz de clavarse eventualmente en un cometa u otro tipo de cuerpo especial, para aprovechar su movimiento y desplazarse por el espacio. 

*Con información de Mediatelecom Agencia Informativa.

Comentarios

Error | tecno.americaeconomia.com

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.