¡Atención amantes de Spotify! La plataforma limitaría su catálogo gratuito

Por en Internet

Esta medida se explicaría en un nuevo acuerdo de la empresa con las grandes compañías disqueras, en materia de lanzamientos de música inédita.

Alerta para los usuarios de Spotify, el servicio de música en streaming predilecto en el mundo. Según un artículo del diario económico Financial Times, la plataforma limitaría el acceso a su catálogo a los usuarios que no pagan por sus contenidos.

Lo anterior, afectaría a cerca de 50 millones de usuarios, y se explicaría en un nuevo acuerdo de Spotify con las grandes compañías disqueras en materia de lanzamientos de música inédita. Según Financial Times, la idea es que sean los usuarios “premium” los que tengan acceso a cierto material exclusivo.

El universo de Spotify incluye a 100 millones de usuarios, cifra superior a los 20 millones de abonados de Apple Music y a los 3 millones de Tidal. Esta última, justamente, se alzó como una alternativa económica y viable para los músicos súper ventas, que a su vez han levantado críticas a Spotify por la poca recaudación de sus canciones.

Lo anterior ha motivado que destacados intérpretes y autores no permitan que su música se escuche en el servicio streaming. Hasta hace poco, Prince no pertenecía al catálogo de Spotify, mientras que Taylor Swift ha optado por impedir que sus canciones se escuchen por esta vía. “Se debería pagar por las cosas valiosas“, ha dicho la cantante.

La tarifa “premium” del servicio, según Financial Times, bordea los US$5, cifra que no se vería afectada con la sorpresiva nueva medida, que aún no tiene fecha de implementación.

 

Comentarios