El Ministerio del Interior ruso inició una campaña que recomienda, por ejemplo, no hacerse autofotos en las vías del tren o frente a un tigre.
Inscríbase en nuestros newsletters
Alarmado por el número de rusos que han muerto mientras se tomaban selfies con sus smartphones, el Ministerio del Interior ruso divulgó una nueva campaña llamada "Selfies Seguras" con varias recomendaciones, por ejemplo, no fotografiarse sobre las vías del tren o posando con un arma o un tigre. Puede parecer exagerado, pero esas fueron las causas de muerte de por lo menos 10 ciudadanos este año; además, hubo un centenar de heridos.
De acuerdo con el gobierno ruso, otros momentos inadecuados para tomarse una selfie son a bordo de un barco, mientras se conduce un vehículo, en medio de una calle, subiendo escaleras, escalando una montaña, durante tiroteos y colocando una antena en la azotea.
"Con todas las ventajas del mundo moderno, aparecen nuevas amenazas", dijo la subsecretaria del Interior Elena Alekseeva. Y agregó: "Queremos recordarle a los ciudadanos que la búsqueda de un 'me gusta' en las redes sociales puede conducirlos al camino de la muerte".
La señal que prohíbe tomarse una autofoto en las vías del tren dice: "Una selfie aquí es una mala idea si valoras tu vida".
La guía para las selfies seguras está disponible en línea, pero la Policía planea entregar versiones impresas en las escuelas y en eventos públicos.
Uno de los casos más recientes ocurrió hace unos días cuando una joven rusa se disparó en la cabeza cuando trataba de hacerse una selfie con una pistola colocada en la sien. La mujer sobrevivió gracias a que el arma era de balas de goma, pero sí tuvo que ser hospitalizada. Otra mujer se cayó de un puente en Moscú.
- Palabra Clave
- Fotografía
Comentarios