6 tipos de datos que WhatsApp le revela a otras personas

Por en Seguridad

¿Sabías que hay ciertos aspectos de tu vida que otros usuarios pueden conocer a través de esta aplicación?

La aplicación de mensajería WhatsApp se actualiza constantemente con funciones para hacer más dinámicas las conversaciones y proteger la privacidad de sus usuarios. Pero, ¿sabías que hay ciertos aspectos de tu vida que otras personas pueden conocer a través de esta aplicación?

Aquí te indicamos qué dice WhatsApp de ti a otros usuarios. Todo esto puede contrarrestarse mediante la correcta configuración de la privacidad en esta plataforma.

A qué hora se duerme

Varios estudios y encuestas han reflejado que lo primero que hacemos al despertar y antes de dormir es revisar el celular.

WhatsApp es la plataforma de mensajería más popular en todo el mundo, con más de 1.200 millones de usuarios. Es decir, probablemente ver WhatsApp también sea una de las últimas cosas que hacemos antes de entregarnos a los brazos de Morfeo.

Otras personas pueden deducir a qué hora te vas a la cama con tan solo ver, al día siguiente por la mañana, la última hora en que te conectaste a WhatsApp. Probablemente acertarán, quitando o sumando algunos minutos.

Si tiene una llamada

Si estás en una llamada de voz o un videochat y un amigo te quiere contactar por WhatsApp, él recibirá una notificación de que tienes tu dispositivo ocupado.

Los demás pueden saber si estás en ese momento utilizando el teléfono para hablar con alguien más.

Su personalidad

De acuerdo con los psicólogos, la imagen de perfil que usamos en las redes sociales revela mucho de nuestra personalidad.

Aquellos usuarios tímidos y reservados suelen optar por no emplear fotografía de perfil en su WhatsApp. Los  extrovertidos ponen fotos coloridas, usualmente con otras personas, y las cambian constantemente.

Si evade a alguien

Si nunca has configurado la privacidad de tu WhatsApp, las demás personas pueden saber en qué momento estás disponible para chatear.

Por lo tanto, si no respondes la llamada de alguien que te tiene como contacto en WhatsApp, esa persona podrá saber si estás conectado y por consiguiente, deducirá que has visto tu celular y has decidido no responder su llamada.

También debes saber que, aunque hayas activado la opción de que los demás no puedan saber si has leído sus mensajes, en los chats grupales esto no aplica.

Si “espía” a alguien

Recientemente WhatsApp agregó la función de publicar Estados, que son fotos y videos que se borran 24 horas después.

Lo que algunos no saben es que WhatsApp informa sobre quiénes de nuestros contactos han visto nuestros Estados.

Si se quedó “sin saldo”

Es fácil saber si un usuario está de viaje o si se quedó sin datos de internet para chatear. Son fáciles de identificar, ya que gran parte del día están sin conexión, y cuando se les envía un mensaje, este tarda varias horas en llegar al destinatario.

Cómo configurar la privacidad en WhatsApp

Para evitar que tu perfil sea visto por desconocidos —o por fisgones—, en el panel de Configuración de WhatsApp ingresa a la opción de Privacidad. Selecciona “Última vez” y luego entra a la opción de que nadie o solo tus contactos puedan ver a qué hora te conectas. Si eliges "únicamente tus contactos", es recomendable que actualices tu libreta de teléfonos y borres de ésta a aquellas personas de poca confianza.

En Privacidad también puedes determinar, bajo los mismos parámetros, quién puede ver tu foto de perfil.

También, en el panel de Configuración, en Privacidad, hay una opción para bloquear números de personas para que no puedan contactarte por WhatsApp. De igual manera, puedes optar por no revelar a nadie si los mensajes que envías fueron leídos por ti.

Comentarios